México muestra algunos indicadores de desaceleración de la quinta “ola” de contagios de la enfermedad del nuevo coronavirus, informó hoy martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Al presentar el informe "Pulso de la salud", el funcionario mexicano dijo que los indicadores en declive se refieren a la ocurrencia de nuevos casos, a las hospitalizaciones e incluso a los decesos provocados por la pandemia.

"El aumento que se presenta día con día o semana con semana es ya menor al que se estaba presentando en las 14 semanas anteriores", indicó el funcionario a periodistas en Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

Explicó que la ocupación hospitalaria en camas sin ventilador es actualmente del 18 por ciento y de un 5 por ciento en las que sí cuentan con ventilador.

El funcionario dijo que el avance logrado con el Plan Nacional de Vacunación, iniciado a finales de 2020, explica en buena medida que la Covid-19 no derive en situaciones graves.

El promedio de defunciones por día es en la actualidad de 33, lejos de los mil 900 episodios diarios registrados en el pico de la enfermedad a comienzos de 2021.

Con información de Xinhua.