Este jueves “estalló” la huelga Telmex, al no concretarse los acuerdos entre empresa y sindicato, por lo que, a partir del mediodía, banderas rojinegras comenzaron a desplegarse en distintas plazas del país donde la empresa tiene presencia.

“Hoy jueves 21/07 inició la #HuelgaEnTelmex en punto de las 12hrs#EnDefensaDelCCT pedimos que se cubran las vacantes existentes y se respete la jubilación digna #FuerzaSTRM #PorAmorAMéxico #OrgullosamenteTelefonista”, anunciaron a través de redes sociales.

El secretario general del STRM, Francisco Hernández Juáre,z explicó que, con la colocación de las banderas rojinegras, no habrá trabajadores que atiendan los servicios de Telmex e Infinitum, y aunque no bajarán en switch, tampoco se dará mantenimiento ni solucionarán las fallas, por lo que el servicio podría presentar problemas de cobertura de forma gradual en todo el país.

Telmex informó que el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) determinó iniciar una huelga, pero aseguró que el servicio se encuentra garantizado.

“Telmex garantiza la calidad y continuidad de todos sus servicios de telecomunicaciones gracias a su tecnología de última generación, que le permite contar con una red que opera de manera autónoma”, dijo la empresa. Agregó que la compañía “mantiene una relación de respeto con su planta laboral y continúa las negociaciones con la representación sindical para alcanzar un acuerdo”.

De acuerdo Infobae, la red de todas las empresas de telefonía fija y móvil pasa en algún momento por la Red Interna de Teléfonos de México. Miembros del sindicato explicaron que la interconexión de la última milla se lleva a cabo mediante la red interna de la compañía y la Red de Transporte de fibra óptica que comunica a todo el país.

Mientras todo funcione con normalidad, sus clientes no tendrán problemas con sus sistemas de comunicación, sin embargo, cuando haya alguna falla no habrá quien detecte, reparte y reconecte el servicio porque ese trabajo lo realizan trabajadores del sindicato, detallan medios.

Con información de Nación 321.