El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se dijo contento porque Delfina Gómez Álvarez sea la electa para ser la candidata a la gubernatura del Estado de México por Morena en las elecciones de 2023.

Desde Palacio Nacional, AMLO aseguró que la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) es una mujer trabajadora y honesta.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador destacó que el perfil de la todavía funcionaria federal es un ejemplo de lucha y cercanía con el pueblo.

“Es una mujer buena, trabajadora, honesta, una maestra de grupo que llegó a ser directora de su escuela, de Texcoco, y luego se le invitó a participar y ganó la presidencia municipal de Texcoco cuando éramos oposición".

Este jueves, Morena presentó los resultados de la última encuesta donde Delfina Gómez Álvarez superó al senador Higinio Martínez en la preferencia de los ciudadanos, que fueron entrevistados vía telefónica.

Al respecto, AMLO agradeció la actitud de los aspirantes y el respaldo que han manifestado a Delfina Gómez y su proyecto político en la entidad.

“Me gustó la actitud de Higinio, Horacio y de Vilchis porque todos con mucho respeto a la maestra aceptaron el proceso. Van a ser los ciudadanos del Estado de México los que van a decidir”.

Delfina Gómez dejará la SEP; próxima semana se conocerá a su relevo

En ese sentido, el mandatario federal aseguró que una mujer reemplazará a Delfina Gómez en la Secretaría de Educación Pública (SEP), y adelantó que se revelará la próxima semana.

“Tiene que dejar ya la Secretaría (de Educación). Voy a hablar con ella para que ya se inicie el proceso de entrega-recepción y vamos a elegir, a nombrar, a una mujer, ahora que regrese de la gira".