Una riña al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez dejó tres internos muertos y un número no específico de heridos, informaron autoridades.

Los hechos ocurrieron cerca de las 13:00 horas, cuando un grupo de cerca de 200 internos de la pandilla de los “mexicles”, brazo operativo del Cártel de Juárez, sometieron y desarmaron a los custodios del área.

Posteriormente, se trasladaron a la zona ubican los reos identificados con el Cártel de Sinaloa, sus rivales, donde comenzaron un enfrentamiento a golpes y a balazos que dejó la muerte de tres hombres.

Más de 600 personas, entre personal del centro penitenciario y familiares de los internos, fueron evacuados por los custodios.

Cuerpos de seguridad del penal, apoyados por fuerzas municipales y estatales, así como del ejército mexicano y la Guardia Nacional, ingresaron a la zona para detener el conflicto.

La Fiscalía General del Estado informó en un comunicado de prensa, que de forma permanente personal operativo mantendrá vigilancia al interior de la prisión, para salvaguardar la integridad física de los internos y de quienes laboran en el lugar.

Posterior al enfrentamiento, se han reportado una serie de incendios y ataques en Ciudad Juárez, que estarían relacionados con los sucesos en el Cereso número 3, y que habrían dejado una cifra preliminar de 4 muertos.