El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy martes que México recibirá 10 millones de dosis de vacunas Covid para menores de edad, a través del fondo de acceso global para vacunas conocido como Covax.

En su habitual rueda de prensa diaria, el mandatario dijo que Covax respondió después de que el propio López Obrador mostrara inconformidad ante la falta de entrega de los biológicos acordados e incluso advirtiera que escalaría su protesta ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que los biológicos podrían estar disponibles a más tardar en septiembre próximo.

De acuerdo con el funcionario responsable de la lucha contra la pandemia en el país, México cuenta con un remanente de 76 millones de dólares en sus acuerdos con Covax, que de manera inicial estaban destinados para vacunas de adultos.

López-Gatell explicó que hasta ahora México ha recibido 24 millones de dosis del mecanismo, es decir, parte de los alrededor de 52 millones que habían sido acordados.

El mecanismo Covax es una iniciativa creada para paliar los desequilibrios globales respecto a la distribución de las vacunas contra la Covid-19, en el que participan la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros cuerpos de la ONU.

Con información de Xinhua.