Adán Augusto López Hernández, secretario de gobernación anunció de última hora que no participaría en la reunión plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, prevista para este martes.

López Hernández dijo tener compromisos fuera de la Ciudad de México, por lo que le es imposible asistir a la reunión que encabezará el senador Ricardo Monreal Ávila.

La presencia de Adán Augusto López estaba contemplada en una mesa de trabajo que iniciaría este martes a las 9:15 horas, de acuerdo con el programa de la plenaria.

Tras el anuncio, el coordinador de la bancada morenista propuso a sus compañeros senadores reunirse a partir de las 8:00 horas para tratar asuntos internos del grupo parlamentario y esperar la llegada del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, quien sí confirmó su presencia a las 11:00 horas.

Hasta ahora, este es el único cambio en la agenda de la reunión plenaria, que incluye la participación de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, a la una de la tarde, y del gabinete de Seguridad, encabezado por los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, además del subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, a las 16:00 horas.