Al menos nueve muertos y dos lesionados es el saldo preliminar de un ataque armado perpetrado hoy miércoles en un bar del estado de Guanajuato, informaron medios locales.

De acuerdo con reportes de Milenio Televisión, los hechos ocurrieron cuando un grupo de sicarios ingresó a un centro nocturno conocido como "El Jarras", en el municipio de Tarimoro, y abrieron fuego contra los asistentes.

Según testigos, entre las víctimas se encuentran clientes del bar y trabajadores del mismo.

La agresión fue difundida en redes sociales, donde se pueden ver mensajes firmados por el cártel de drogas Santa Rosa de Lima.

El ataque provocó la movilización de la policía municipal, así como de cuerpos de emergencia, elementos de Fuerzas de Seguridad y la Guardia Nacional, quienes buscan a los responsables.

En el sitio se encontraron casquillos percutidos de armas cortas y largas.

En su cuenta oficial de Twitter, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, confirmó los hechos violentos y ofreció su apoyo a las familias de las víctimas.

Desde 2018, el cártel Santa Rosa de Lima opera en Guanajuato por lo que la entidad se ha convertido en una de las regiones más violentas en el país por distintos enfrentamietos entre grupos del crimen organizado.

Con información de Xinhua.