A ocho años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que el gobierno federal sigue los trabajos de investigación.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal aseguró que el 26 de septiembre es un día de luto nacional y al mismo tiempo, señaló que no hay impunidad en el hecho.  

“Hoy es día de luto nacional porque se conmemoran los ocho años de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, ya se ha informado de que vamos a coadyuvar con la investigación que se ha avanzando, se está rompiendo el pacto de silencio y de impunidad, y vamos a continuar haciendo justicia”.

López Obrador también aprovechó el momento para dar su apoyo a los familiares de los 43 estudiantes normalistas y añadió que la investigación permanece abierta.

“Un abrazo a los papás, mamás de los jóvenes, hay como es natural como es lógico muchos intereses en juego, hay quienes no quieren que se conozca lo que sucedió, tampoco que se castigue a los responsables”, señaló.

Garantiza seguridad en marcha por caso Ayotzinapa

A unas horas de que se lleven a cabo diversas protestas por el aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes, el 26 de septiembre de 2014, AMLO llamó a evitar la violencia tras los zafarranchos y conatos de violencia registrados hace unos días.

“No es tirar piedras ni bombas molotov, es protestar de manera pacífica y convencer, no es nada más la fecha en que vamos a manifestarnos y vamos a provocar violencia y ya, no, esto es trabajo de todos los días”, finalizó.