La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) vinculó a proceso a Leopoldo “N”, elemento de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli por el delito de abuso de autoridad y su probable participación en el homicidio culposo del actor Octavio Ocaña.

Leopoldo “N” fue detenido hace unos días en un operativo realizado en la autopista Querétaro-México, colonia Industrial Cuamatla, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

El policía ingresó al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla y una Autoridad Judicial determinó vincularlo a proceso por abuso de autoridad y estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Se trata de la segunda vinculación a proceso en contra del policía, mismo que ya enfrenta una acusación previa por su probable responsabilidad en el delito de homicidio.

El actor que formó parte de la serie de Televisa "Vecinos", falleció por un disparo en la cabeza que, de acuerdo con los primeros señalamientos de la FGJEM “se disparó con su propia arma de forma accidental”. Dicha postura contrasta con la versión del padre del actor que acusó que habría sido asesinado por los policías.