Un niño de seis años perdió la vida ahogado en las inmediaciones del Colegio Williams, plantel San Jerónimo, ubicado en la Ciudad de México.

De acuerdo con el relato de los familiares del pequeño, identificado como Abner, la mañana del 7 de noviembre, el menor acudió a clases con normalidad, pero todo cambió alrededor de las 9:30 horas, cuando sus padres fueron informados que el alumno tuvo un "incidente" en la alberca.

En ese tenor, las versiones señalan que Abner estaba junto a su grupo de compañeros en clase de natación cuando al soltar la tabla se desvaneció dentro de la alberca.

Los reportes señalaron que en ese momento, no había un adulto en el momento del hecho, por lo que una de sus compañeras trató de auxiliarlo; una maestra de español se percató del hecho y como pudo, sacó al niño del agua.

Las autoridades del colegio explicaron a los medios que tras el infortunado hecho, pidieron el apoyo de los cuerpos de emergencia, en tanto que una enfermera del plantel intentó brindarle los primeros auxilios.

Más tarde, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) arribó al Colegio Williams para trasladar al pequeño hasta un hospital. Poco después, Abner perdió la vida por asfixia por sumersión.

A través de las redes sociales, padres y familiares del menor, denunciaron negligencia y falta de empatía por parte de la institución al acusarla de limitó a lamentar los hechos y no dar una explicación de lo ocurrido.

Los padres del menor aseguraron a los medios de comunicación que el niño pasó más de 40 minutos sin atención médica, por lo que dicha situación pudo influir en su fallecimiento.

En entrevista con Milenio Televisión la madre del pequeño Abner denunció con indignación y furia la presunta negligencia cometida por parte de las autoridades del Colegio Williams al denunciar hermetismo en el caso.

El Colegio Williams emitió un comunicado en el que lamentó el deceso del menor, pero al mismo tiempo reiteró que se trató de un accidente.

#JusticiaparaAbner: bloqueos y protestas

A 24 horas de la tragedia, este 8 de noviembre, los padres del pequeño Abner convocaron a una protesta en el plantel de Mixcoac, identificado como el principal de la institución, para exigir justicia y un esclarecimiento por la muerte de Abner.

A pesar de la tragedia, el Colegio WIlliams mantuvo sus actividades con normalidad y ante la denuncia en redes sociales, la alberca está resguardada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) realice las dirigencias correspondientes e integre la información recabada en la carpeta de investigación abierta por el caso.

La madre del pequeño de seis años advirtió que llegará hasta las últimas instancias para obtener justicia por la muerte de su hijo, por lo que pidió la intervención de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).