Los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, Jorge Romero y Luis Espinosa, respectivamente, informaron que retomarán la alianza “Va por México” para evitar la aprobación de la reforma electoral que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, indicaron que tienen puntos comunes en los que no respaldarán cambios al Instituto Nacional Electoral (INE), principalmente, en los que se prevé una elección de consejeros a través de votaciones ciudadanas.

"Estamos unidos, vamos a decir no a esta reforma en los espacios que ya hemos reseñado puntualmente....puntualizaría a título personal, el procedimiento para seleccionar a los consejeros está en la Constitución, ¿cómo se puede impedir?, pues con votaciones", expresó.

El líder de los diputados del PAN, Jorge Romero, aseguró que la decisión fue tomada con base en la demanda ciudadana que salió a marchar el pasado domingo para exigir que el presidente Andrés Manuel López Obrador no intervenga ni elimine la estructura del INE.

“Pero lo que existe es un llamado al que respondemos PAN, PRI Y PRD cabalmente, que hoy se materializa".