El Congreso de Nuevo León aprobó reformas a la Ley de Participación Ciudadana con las que el gobernador podrá ser sujeto a la revocación de mandato a la mitad de su sexenio.

La reforma fue aprobada este miércoles con 30 votos a favor y 11 en contra de parte de los diputados de Movimiento Ciudadano, que es el mismo partido al que pertenece el mandatario estatal.

Sin embargo, cabe destacar que para que las reformas a la Ley entren en vigor es necesario que el jefe del ejecutivo estatal no la vete y también que se modifiquen los transitorios que establecen que la figura de revocación de mandato aplicaría hasta el próximo gobernador.

Los legisladores de Movimiento Ciudadano se mostraron inconformes ante la reforma que creen lleva “dedicatoria” para el gobernador Samuel García por los conflictos que ha tenido con el Poder Legislativo.

Según legisladores del PAN se promoverán dos juicios políticos, uno contra el gobernador García Sepúlveda por la presunta modificación del escudo de armas oficial del estado y otro contra el secretario General de Gobierno de Nuevo León, Javier Navarro.

Samuel García dijo que tanto el PRI y el PAN buscan imponerle un fiscal de oposición, por lo que los legisladores locales buscarán nuevas maneras de doblegar al gobierno estatal.