El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó este sábado que se siente optimista respecto a lo que depara la vida pública del país en 2023.

En un video grabado en la zona arqueológica de Palenque, el mandatario envió un mensaje de Año Nuevo en el que deseo “en lo personal que gocemos de salud y seamos muy felices”.

En cuanto a lo público, el mandatario federal dijo sentirse optimista, al afirmar que es la naturaleza de los mexicanos

"Tenemos el optmismo en esa grandeza cultural; somos herederos de grandes culturas, civilizaciones espléndidas”.

López Obrador dijo que esas grandes culturas han dejado grandes virtudes, como que el pueblo de México sea un pueblo honesto.

Agregó que este legado está “acompañado de una historia fecunda, con ejemplos y lecciones excepcionales: lo que nos dejó de enseñanza Hidalgo, que proclamó la abolición de la esclavitud, no sólo luchó por la Independencia; Morelos, que quería la igualdad; Juárez, que supo separar lo que es del César y lo que es de Dios, pero que además supo con principios y perseverancia restaurar nuestra República, lograr la segunda independencia de México”.

“Tuvimos la fortuna -continuó el tabasqueño- de contar con un dirigente democrático excepcional, Francisco I. Madero, un hombre bueno, víctima de una pandilla de rufianes que lo asesinaron, por eso es el apóstol de nuestra democracia; dirigentes sociales como Zapata, Villa; el mejor presidente del siglo XX, el general Lázaro Cárdenas del Río, un hombre que le tenía un profundo amor al pueblo, un patriota”.

Todo ello, aseveró, “es lo que hemos recibido de legado, de herencia los mexicanos. Por eso hemos salido ante cualquier adversidad y vamos a seguir saliendo adelante ante inundaciones, temblores, malos gobiernos, pandemias, porque México es muy fuerte. Es fuerte por sus culturas, por sus tradiciones, por sus costumbres y es fuerte porque tiene un pueblo bueno, honesto y trabajador”.