La Fiscalia General de Chihuahua informó este martes el despido de Alejandri Alvarado Téllez, director del Centro de Reinserción Social Número 2 de Ciudad Juárez, tras el motín ocurrido el domingo 1 de enero.

 

A través de sus redes sociales, la FGE de Chihuahua añadió que Alvarado Téllez se encuentra bajo investigación tras los hechos que dejaron 17 personas muertas, entre ellas 10 oficiales, y 30 reos qué se fugaron de las instalaciones.

 

A través de un comunicado, sé indicó también que la Dirección de Inspección Interna abrió una carpeta de investigación al personal operativo, administrativo y de otras áreas del Cereso a fin de establecer su involucramiento en el ingreso de objetos prohibidos, así como de las omisiones de la autoridad penitenciaria y los actos fuera de la Ley. 

Motín en el Cereso 3

Los hechos se registraron el domingo 1 de enero, cerca de las 7:00 hrs, cuando se registraron detonaciones de arma de fuego en contra de custodios del penal con el objetivo de liberar a Ernesto Alfredo Piñón, “El Neto", presunto líder del grupo criminal Los Mexicles.

Previo a este hecho, fueron reportados 2 enfrentamientos entre civiles y policías municipales con un saldo de 2 delincuentes abatidos y cuatro detenidos.

 

El saldo del motín registrado en el Cereso 3 de Ciudad Juárez fue de:

  • 10 oficiales fallecidos
  • 7 ppl fallecidos
  • 3 oficiales heridos
  • 10 ppl heridos
  • 30 ppl que escaparon.