La saxofonista María Elena Ríos, quien fue atacada con ácido en el estado de Oaxaca, denunció que un juez dictó prisión domiciliaria a su agresor, Juan Antonio Vera Carrizal, quien sigue un proceso por feminicidio.

“Con una audiencia maquillada y un acuerdo pactado hoy, mi agresor ha quedado libre. Esto es México”, indicó Ríos a través de redes sociales.

De acuerdo con reportes, el juez Teódulo Pacheco Pacheco dictó prisión domiciliaria a Juan Antonio, exdiputado del PRI, señalado como intelectual del ataque registrado en el año 2019.

La víctima indicó que el juez aprobó “todos los medios de prueba falsificados y sin metodología de mi agresor”, los cuales pretenden hacerlo pasar por enfermo.

También acusó “violencia institucional”, por los retrasos, censura, privación a su derecho de audiencia como víctima, además de la creación de “cuentas falsas” en redes para desviar la atención del origen, el intento de feminicidio en su contra.

Ríos fue atacada con ácido sulfúrico en su domicilio en Huajuapan de León, en septiembre de 2019. Agentes ministeriales detuvieron a tres personas, señalados de la responsabilidad material.