Al mediodía de este lunes, se registró la presencia de humo en la zona de andenes de la estación Barranca del Muerto de la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México, la cual fue provocada por el cortocircuito de un cable de alta tensión, informó el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Guillermo Calderón.
“El cortocircuito en el cable consumió el plástico aislante y generó la humareda”, agregó Calderón, incidente al que calificó como “atípico”.
Mientras, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación tras el incidente.
Tras el desalojo por parte de elementos de la Guardia Nacional, fueron atendidas alrededor de 20 personas por intoxicación al inhalar el humo, algunas de las cuales fueron trasladadas a un hospital, aunque ninguna se reporta como grave.
“Iniciamos carpeta de investigación luego de lo ocurrido esta mañana en la Línea 7 del Metro Personal de la Fiscalía, ya se encuentra en el lugar. En breve mayor información”, indicó la FGJCDMX.