Elementos de la Guardia Nacional confiscaron 20 mil pastillas de aparente fentanilo, que estaban ocultas en una lámpara tipo led y un extractor de jugos dentro de una empresa de mensajería en la ciudad de Culiacán, en el norteño estado de Sinaloa, informó el domingo el cuerpo de prevención.

Con el apoyo de binomios caninos, los agentes de seguridad inspeccionaron las instalaciones de la firma de paquetería y seleccionaron varios paquetes para ser olfateados, explicó la dependencia gubernamental en un comunicado.

"En total encontraron 20 bolsas de plástico con aproximadamente 20.000 pastillas de color azul que tienen las características propias de fentanilo", indicó la cartera.

El posible narcótico fue puesto a disposición de la delegación local de la Fiscalía General de la República (FGR) para determinar con precisión el tipo y la cantidad de droga, e iniciar las averiguaciones correspondientes.

Los cárteles mexicanos del narcotráfico están considerados como una de las principales fuentes de abasto del fentanilo, un opiáceo sintético, por las autoridades de Estados Unidos, país que a su vez registra un alto consumo de estupefacientes.  

Con información de Xinhua.