A 17 se incrementó la cifra de muertos por el accidente de un autobús registrado el domingo en una carretera del estado de Oaxaca, que transportaba 45 migrantes, señalaron hoy lunes las autoridades.

El secretario de Gobernación de Puebla, Julio Miguel Huerta, precisó en conferencia de prensa que en el accidente, reportado sobre la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, perdieron la vida en el lugar 15 personas y dos fallecieron en un hospital.

De acuerdo con Huerta, 15 personas fueron trasladadas a un nosocomio cercano para ser atendidos, de las cuales cinco se encuentran "en situación delicada" y ocho más están "a punto de ser dadas de alta".

Confirmó que el grupo estaba conformado en su mayoría por colombianos, venezolanos y centroamericanos, y "al parecer todos sin documentos" migratorios.

Según la prensa local, algunos migrantes que resultaron ilesos tras la volcadura del autobús huyeron del lugar, así como el conductor de la unidad.

El autobús accidentado es propiedad de la empresa transportadora de turistas Lopresti S.A. de C.V., de acuerdo con fuentes de la Guardia Nacional.

Al lugar de los hechos acudió personal de la Guardia Nacional, de Protección Civil y los servicios de emergencia de municipios cercanos de Puebla y Oaxaca, así como agentes migratorios mexicanos.

Con información de Xinhua.