El comediante y conductor de televisión Xavier López Rodríguez, "Chabelo",, falleció este día, a los 88 años de edad, debido a complicaciones derivadas de un padecimiento intestinal.

A través de su cuenta de twitter, la familia López Miranda   anunció el fallecimiento del conductor de "En familia con Chabelo" y pidieron al público orar por su descanso y la oportunidad de pasar el duelo en paz.

De igual manera, informaron que su muerte se dio de manera súbita debido a las complicaciones por un padecimiento abdominal.

Minutos después de que la noticia comenzara a circular, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) confirmó su fallecimiento y destacó su trayectoria en televisión. De igual manera personajes de la política, el deporte y la televisión, como Emilio Azcárraga, Claudia Sheinbaum y el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentaron su pérdida.

 

 

 

 

 

 

 

En redes sociales, miles de usuarios se han sumado a lamentar la muerte de "el amigo de todos los niños" quien, durante años, los acompañó cada domingo. Asimismo, los memes también han hecho acto de presencia para honrar y despedir al presentador y comediante, así como hablar de su supuesta "inmortalidad".

 

 

Xavier López Rodríguez nació el 17 de febrero de 1935 en Chicago, Estados Unidos, aunque vivió la mayor parte de su país su vida en nuestro país. Pese a ser médico de profesión, "Chabelo" incursionó en la televisión, cine y teatro para construir una carrera artística que duró varias décadas.

Los 48 años al frente de "En Familia con Chabelo", y las 2.463 emisiones, le dieron dos Récord Guinness por el programa infantil con más emisiones y el mayor tiempo representando al mismo personaje.