El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió hoy miércoles a deslindar responsabilidades y evitar la impunidad en el caso de los migrantes fallecidos en una estación provisional, en el norte del país.

En su habitual rueda de prensa diaria, el mandatario externó su deseo de que se castigue conforme a la ley a quienes hayan sido responsables.

"Se están haciendo todas las investigaciones para conocer lo que realmente sucedió", indicó López Obrador a periodistas en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

El presidente indicó que más adelante, la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, ofrecerá más información sobre el evento, que dejó 39 migrantes fallecidos.

De acuerdo con la primera versión del mandatario, el incendio iniciado la noche del lunes en una estación migratoria provisional en Ciudad Juárez, Chihuahua, habría sido provocado por los mismos migrantes, como protesta porque iban a ser movilizados.

En las instalaciones estaban concentrados migrantes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Colombia y Venezuela, de acuerdo con el reporte oficial.

López Obrador dijo que la Fiscalía General de la República realiza también la investigación respectiva.

Con información de Xinhua.