La menor sobreviviente al incendio y colapso de un globo aerostático con matrícula S50LB en Teotihuacán, presenta quemaduras de primer y segundo grado, así como un brazo fracturado, notificó la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo.

La adolescente de nombre Regina, según indican reportes, fue trasladada al Hospital General de Axapusco para brindarle atención médica, se reporta con quemaduras de primero y segundo grado en rostro y extremidades, así como fractura de húmero derecho.

Asimismo, confirmó el deceso de dos personas en el incidente, una mujer de 39 años y un masculino de 50 años, ambos con residencia en la Ciudad de México, quienes saltaron del globo, el cual cayó en el ejido conocido como Oxtoyohualco, en la colonia San Lorenzo Tlalmimilolpan, municipio de Teotihuacán.

Al sitio del incidente arribaron elementos Protección Civil estatal y municipal, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), entre otros.

Globo no pertenecía a FEGAT

La Federación de Globos Aerostáticos en Teotihuacán (Fegat) emitió un comunicado en el que asegura que el globo aerostático que se incendió y desplomó la mañana de este sábado 1 de abril no forma parte de los equipos de vuelo de sus permisionarios.

Además lamentó los hechos que derivaron en “un accidente y la pérdida de vidas humanas en las inmediaciones de la Zona arqueológica de Teotihuacán".

Detalló que la federación actualmente está constituida por “ocho empresas que operan dentro de todos los marcos legales regulatorios aplicables y vigentes conforme a las leyes, reglamentos, normas y circulares establecidas por la autoridad aeronáutica mexicana, Agencia Federal de Aviación Civil A.F.A.C, así como las emitidas por las autoridades locales y estatales".