Un hombre armado atacó a varias personas dentro de una plaza comercial en Morelia, dejando cinco heridos, según los primeros reportes. Todos fueron trasladados a diferentes hospitales para atención médica.

El atentado ocurrió después de la 13:00 horas en los pasillos de la “Plaza U”, localizada sobre la avenida Universidad de Morelia, cuando un hombre armado agredió a las personas y escapó de lugar.  

En el lugar, acudieron paramédicos y policías de la Guardia Civil y municipales quienes brindaron primeros auxilios a los heridos, entre los que se encuentra un profesor de la Universidad Michoacana, según las primeras versiones de los hechos.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán abrió una carpeta de investigación tras el ataque, mientras elementos federales y estatales desplegaron un operativo para detener al agresor, sin lograr localizarlo.

“En estos momentos, con apoyo perimetral de las diversas corporaciones, especialistas en diversas disciplinas en materia pericial, realizan diligencias en el lugar de los hechos y se han dispuesto medidas de protección para las víctimas”, informó.

Hasta el momento, se desconoce el motivo del ataque, así como el estado de salud de los heridos.