Se realizan labores de búsqueda para encontrar a tres marineros estadounidenses, quienes desaparecieron cerca de Mazatlán, Sinaloa, el pasado 4 de abril, informaron en conjunto la Armada de México y la Guardia Costera de Estados Unidos.
De acuerdo con la Guardia Costera estadounidense, los tres marineros salieron de Mazatlán rumbo a San Diego en un velero Ocean Bound, un La Fitte de 44 pies.
Indicó que los hombres planeaban detenerse en Cabo San Lucas el pasado 6 de abril para informar y reabastecerse antes de continuar hacia San Diego. Sin embargo, nunca se reportaron.
Las tres personas desaparecidas fueron identificadas como Kerry O’Brien, Frank O’Brien y William Gross, los tres de nacionalidad estadounidense. Sin embargo, poco tiempo después de iniciar el viaje marítimo no fueron localizados ni ellos se reportaron ante nadie. Tampoco se anunció su llegada al estado de Baja California Sur.
Autoridades del Norte de California difundieron dos fotografías que fueron las últimas que se le tomaron a la embarcación donde viajaban los tres marineros. Además, solicitaron el apoyo de la Secretaría de Marina en Baja California Sur para sumarse al operativo de búsqueda en los mares mexicanos.