El avión presidencial por fin ha sido vendido, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de redes sociales.  

El mandatario detalló que el gobierno de Tayikistán depositó mil 658 millones 684 mil 400 pesos por la aeronave “José Morelos y Pavón”, “de conformidad con el avalúo oficial, a la cuenta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado”.

“Estamos contentos, estamos como los ‘nuevos ricos’ que compran un yate o un avión como este, y son felices solo el día que lo estrenan y el día que lo venden”, dijo en un video de Twitter.

Asimismo, el mandatario dijo que el dinero será invertido en la construcción, por parte de ingenieros militares, de dos hospitales, uno de ellos ubicado en Tlapa, Guerrero, y otro en Tuxtepec, Oaxaca, los cuales serán inaugurados antes de terminar su administración.

El director de Banobras, Jorge Mendoza señaló que el gobierno de Tayikistán ya pagó el total del avión presidencial y que tiene diez días para llevarse el Boeing 787-8 de México.

En el video, grabado desde el avión presidencial, López Obrador estuvo acompañado del secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval González, del director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ernesto Prieto y del director de Banobras, Jorge Mendoza.