Al menos 18 personas murieron y 33 resultaron heridas por la volcadura de un autobús de turismo, sobre una carretera del estado de Nayarit, confirmaron este domingo autoridades locales.

El vehículo salió de la carretera a la altura del kilómetro 57, en la localidad de Las Piedras del municipio de Compostela y terminó por caer a un barranco de 15 metros de profundidad durante la noche del sábado, precisó en un comunicado la Fiscalía General del Estado de Nayarit.

De las personas sin vida 11 eran mujeres y 7 hombres, mientras que los lesionados fueron trasladados a tres hospitales de la entidad, detalló.

Por su parte el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó que el camión de turismo salió en la víspera de Tlajomulco, región centro de Jalisco rumbo a Guayabitos, donde los pasajeros vacacionarían.

Asimismo, explicó que tras los lamentables hechos diversas corporaciones de rescate y autoridades de Nayarit, en coordinación con los de Tlajomulco y del estado de Jalisco, asistieron "en lo necesario" a las víctimas para el traslado de los cuerpos y heridos.

Con información de Xinhua.