Un ataque armado en la delegación de San Vicente de Ensenada, Baja California, dejó un saldo este sábado de 10 muertos y nueve heridos, informó el Gobierno municipal.

Testimonios de testigos citados por medios locales refieren que los agresores viajaban en una camioneta gris de modelo reciente y dispararon con armas largas contra personas y vehículos estacionados que participaban en un rally llamado "Cachanillazo".

Informes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada detallan que a las 14:18 hora local se recibió un reporte, a través del número de emergencias, que advertía sobre detonaciones de armas de fuego en el lugar del ataque y varias personas lesionadas como consecuencia de éste.


El presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala, lamentó el ataque contra corredores del rally y aseguró estar en comunicación permanente con la Fiscalía General del Estado de Baja California y con las corporaciones federales de los tres niveles de Gobierno para aportar toda la información necesaria.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado, los homicidios en Baja California durante los primeros cuatro meses de 2023 ascendieron a 736, la mayor parte de ellos (603) en Tijuana, una de las ciudades más pobladas de México.

Con información de Xinhua.