Una avioneta aterrizó de emergencia sobre la carretera Tuxpan-Poza Rica, debido a un fallo mecánico, informó la Secretaría de Protección Civil. No se reportan heridos.
En la aeronave viajaban tres personas, dos pasajeros y el piloto, se encuentran sin ningún tipo de lesión, de acuerdo con el comunicado de la dependencia.
“Tuvimos un aterrizaje de emergencia en la carretera Tuxpan- Poza Rica en el kilómetro 188, a la altura de la localidad de Totomoxtlec afortunadamente las tres personas que viajaban en la avioneta resultaron ilesas, no tienen ninguna lesión, fueron evaluadas en el punto”, indicó la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.
La carretera fue cerrada a la circulación por parte de los elementos de seguridad pública mientras que se aseguró el sitio y se logró hacer las maniobras correspondientes.
De acuerdo con reportes, la aeronave con placas placas XB-HSQ, salió desde Tampico, Tamaulipas, y tenía como destino Villahermosa. No se han dado a conocer las causas del accidente.
Protección Civil Estatal y municipal, Guardia Nacional, CAPUFE, Fuerza Civil, Secretaría de Seguridad Pública y Bomberos Voluntarios de Papantla, así como personal de la Dirección General de Aeronáutica y personal del Aeropuerto Tajín colaboraron en la atención al incidente.