El accidente de un autobús de pasajeros, registrado durante la mañana de este domingo en la en la autopista México-Querétaro, dejó un saldo de por lo menos 7 fallecidos y 13 heridos.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que el accidente ocurrió alrededor de las 5:30 horas, en el kilómetro 84, con dirección a la Ciudad de México, a la altura de Jilotepec, en el estado de Hidalgo.

Según reportes, el siniestro habría sido resultado de una mala maniobra del conductor, lo que ocasionó que el autobús se saliera del camino, estrellándose contra algunos árboles y quedando en medio de una zanja.

El autobús de la compañía Omnibus habría salido de Colima, mientras el conductor iba a exceso de velocidad. Aunque aún no se han determinado las causas del siniestro, trascendió que el operador habría sido detenido.

Equipos de emergencia llegaron al lugar para atender a los 13 heridos, 6 de ellos de gravedad, a quienes trasladaron a diversos hospitales.

El accidente ocasionó el cierre vehicular en dirección a la Ciudad de México, lo que a su vez generó una fila de vehículos de hasta 5 kilómetros.