La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN) y aspirante presidencial por el Frente Amplio por México, acusó que vive persecución política, luego de la polémica suscitada por el presunto plagio en su escrito para obtener el grado de ingeniera en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durante su visita a Durango con motivo de la conferencia “Rompiendo paradigmas” en el Tercer Congreso Nacional de Mujeres Industriales, Gálvez reiteró que va enfrentar todo tipo de hostigamiento.

“Me están buscando hasta en la sombra...Al final lo están usando con fines políticos, sé que me están esculcando hasta la... yo creo todo, todo, todo, todo; pero está bien porque creo, con eso, ojalá también pudiéramos saber de otros temas como ¿Qué pasó en la Línea 12?, ¿Qué pasó en el Rébsamen?, etcétera, pero pues ahí no van a esculcar nada”, resaltó.

A través de redes sociales, la senadora reconoció que omitió citar fuentes en el escrito entregado a la UNAM, y aseguró que acatará la resolución que tome la máxima casa de estudios y de ser necesario presentará un nuevo trabajo.

Aclaró que el escrito en cuestión no se trata de una tesis, ya que obtuvo su título en la Facultad de Ingeniería de la UNAM por experiencia profesional y el trabajo que presentó sólo fue un informe que se pide como parte de esta forma de titulación.

"Si la falta de referencias en 2 o 3 por ciento del texto es suficiente para anular mi título acataré la decisión de mi querida UNAM y volveré a presentar un nuevo trabajo para titularme”, puntualizó la legisladora.

Gálvez indicó que el tema respecto a su título no le asusta y consideró que forma parte de la serie de ataques que han emprendido en su contra desde que se convirtió en la virtual candidata presidencial de la oposición.

“Estoy lista para 256 ataques más. Ni me asusto ni me rajo”, dijo.