El Pleno del Congreso de Nuevo León aprobó la licencia por seis meses para que el gobernador Samuel García se pueda separar del cargo, con la intención de buscar la candidatura a la presidencia por Movimiento Ciudadano.

El periodo de separación del cargo comprende del dos de diciembre de 2023 al dos de junio del 2024, a fin de que en caso de no ser favorecido se deba incorporar de nuevo a sus labores el tres de junio del próximo año al día siguiente de los comicios, o si llega a ganar los comicios presidenciales, presentar su renuncia definitiva a la gubernatura.

Asimismo, diputados locales eligieron a Arturo Salinas Garza como gobernador interino de Nuevo León a partir del 2 de diciembre del 2023.

Eduardo Gaona, líder de MC, planteó que Javier Navarro, secretario general de gobierno, quedara como gobernador interino, sin embargo, integrantes del PRI y PAN rechazaron este punto.

El gobernador Samuel García solicitó el lunes en carácter de urgente la aprobación de la licencia por seis meses, esto a dos semanas de que Movimiento Ciudadano abra el registro de aspirantes presidenciales.