Como un “crimen atroz” describió el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el asesinato de 12 jóvenes durante la celebración de una posada en el municipio de Salvatierra, Guanajuato, indicando que el gobierno federal apoyará en las indagatorias.
"Es un crimen atroz, estaban en una posada y llegaron a asesinarlos, eso es lo que se conoce hasta ahora y aquí vamos a dar más información", indicó.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario lamentó los hechos violentos y envió el pésame a los familiares de las víctimas. Asimismo, insistió en que es necesario que se cambie al fiscal del estado, ya que han aumentado los hechos de violencia.
"Guanajuato requiere de un trato especial, lo hemos venido diciendo, ya son varios casos así y es un problema, yo considero, estructural, de fondo, algo que se dejó crecer por distintas circunstancias, factores, es de los estados y no todo el estado de Guanajuato, esa franja, con más consumo de droga en el país", advirtió.
El jefe del Ejecutivo informó que la investigación la lleva la Fiscalía de Guanajuato, pero reiteró que, como gobierno federal, es su deber garantizar la paz, por lo que también apoyan en las indagatorias.
"Todavía no tenemos toda la información, esto lo lleva el gobierno de Guanajuato, la Fiscalía de Guanajuato; ya hay algunas hipótesis, pero no podemos adelantar nada", añadió.