Ya es oficial el registro como candidata a la presidencia de México de Xóchitl Gálvez Ruiz de la coalición “Fuerza y Corazón por México”. Fue la mañana de este martes cuando la candidata asistió a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

A 102 días de las próximas elecciones presidenciales el 2 de junio, la ingeniera entregó sus documentos a Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral; Yessica Alarcón Góngora, encargada del despacho de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, y a Juan Manuel Vázquez Barajas, encargado del despacho de la Dirección Jurídica de este organismo.

"Recibimos la solicitud de registro de la ingeniera Xóchitl Gálvez Ruiz como candidata a la presidencia de la República de la coalición Fuerza y Corazón por México", dijo la presidenta del INE Guadalupe Taddei.

Con la presencia de los líderes del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno; del PRD, Jesús Zambrano, Gálvez Ruíz oficializó su registro por la Presidencia.

También la acompañaron otros miembros de Acción Nacional como Josefina Vázquez Mota, quien en su momento también fue una aspirante presidencial.

"El hecho de que pensemos diferente, no debe ser motivo para el discurso del odio o el insulto. Yo solo quiero un México donde se escuche la voz de la plaza pública. La pluralidad necesita de la democracia", señaló en su discurso Xóchitl Gálvez.