Después de que Alejandro Moreno Cárdenas, el dirigente nacional del PRI le propusiera renunciar al cargo si el candidato a la república Jorge Álvarez Máynez declina a favor de la candidata Xóchitl Gálvez; Máynez aceptó, pero con la condición de que Beatriz Paredes dirigiera el partido tricolor.

“Le sugiero (a Alejandro Moreno) que ponga a Beatriz Paredes de dirigente que es una persona respetable, que Beatriz encabece la lista del Senado y después del tercer debate con gusto platico con Beatriz Paredes que es lo que procede para que México sea un mejor lugar, esa es mi respuesta", respondió Máynez.

Así respondió Jorge Álvarez Máynez a Alejandro Moreno durante una llamada telefónica al programa de Azucena Uresti en Radio Fórmula. El candidato del partido naranja calificó de “grito desesperado” esta propuesta.

Movimiento Ciudadano sin oportunidad de llegar a la presidencia

En conferencia de prensa, Alejandro Moreno declaró que Movimiento Ciudadano no tiene oportunidad de llegar a la presidencia y que sólo estaban dividiendo el voto de la oposición.

Por esta razón, Moreno Cárdenas sugirió que, si Álvarez Máynez declinaba a favor de Xóchitl Gálvez, entonces él dejaría la dirigencia del PRI y su candidatura del Senado.