Durante la 24 Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se aprobó una reforma al artículo 178 de los Estatutos del partido, con lo que se permitirá la reelección de la dirigencia nacional hasta en tres periodos consecutivos de cuatro años.

La reforma incluye un artículo transitorio que permitiría que su actual líder nacional, Alejandro “Alito” Moreno pueda buscar su reelección desde este año y, con ello, se extendería su liderazgo hasta 2032.

Además de Moreno, se permitirá la reelección de la secretaría del tricolor, que hoy ocupa Carolina Viggiano. Dicha repetición en el cargo se permitirá hasta por tres periodos consecutivos.

Lo avalado también plantea que la cúpula del partido tenga mayor control sobre los legisladores federales y estatales del PRI.

Durante el evento, que se llevó a cabo en el Pepsi Center del World Trade Center de la Ciudad de México, Moreno Cárdenas llamó a la unidad, al tiempo de reiterar que el PRI se convertirá en la oposición “que México necesita”, reiteró, “una oposición real, potente y protagonista de los grandes debates”.

El líder nacional del PRI destacó que “siempre estaremos dispuestos a trabajar en coalición, pero que quede claro: eso no ata de manos al PRI, ni a fuerzas políticas externas, ni a intereses ajenos al partido”.

El también diputado federal priista apuntó que “con firmeza y contundencia expresamos que, por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia, los priistas permitiremos que las decisiones que atañen al PRI se dicten fuera del PRI. Las y los priistas somos dueños de nuestro presente y nuestro futuro”.