El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, ratificó que los legisladores del tricolor mantendrán su postura en contra de la reforma judicial tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.

“El priismo en el Senado ha acordado con el Comité Ejecutivo Nacional un voto unificado en contra de la minuta de reforma al Poder Judicial. Vamos a resistir todas las presiones, por más abusivas que sean”, sostuvo.

Moreno Cárdenas anunció que el PRI impugnará la reforma judicial por irregularidades en el procedimiento legislativo y recordó que existen tres suspensiones legales que podrían frenar la discusión de la iniciativa.

De igual forma, "Alito" denunció que los legisladores de su partido han sido víctimas de chantajes y amenazas por parte del oficialismo para que voten a favor de la reforma al Poder Judicial.

Durante una conferencia de prensa en la sede nacional del PRI, el líder nacional de esta organización política expresó su preocupación por lo que describió como "presiones brutales" ejercidas sobre senadores y diputados priistas.

“Han habido ofertas de decenas de millones de pesos para que nuestros legisladores migren a la bancada morenista o se ausenten de la votación, además de amenazas y uso faccioso de las fiscalías contra nuestros representantes y sus familias. Incluso, se han ejercido presiones desde el Instituto Nacional Electoral”, afirmó el líder priista.

Alejandro Moreno adelantó que el senador Miguel Riquelme, se encuentra hospitalizado, pero hará todo lo posible por estar presente en la votación. En caso de no poder asistir, solicitará licencia para que su suplente vote en contra de la reforma.

Por último, el dirigente del PRI hizo un llamado a todos los partidos de la oposición para mantenerse firme ante lo que llamó "cañonazos del oficialismo".