Olivia Salomón Vibaldo asumió oficialmente la dirección de la Lotería Nacional, tras ser nombrada por la presidenta Claudia Sheinbaum.

Salomón, originaria de Puebla capital, es licenciada en Administración de Negocios y cuenta con una destacada trayectoria en los ámbitos empresarial y público.

A lo largo de su carrera, Salomón ha impulsado la inclusión de mujeres y la profesionalización de pequeños empresarios, productores y artesanos, promoviendo el bienestar en diversos sectores.

En 2019, fue nombrada Secretaria de Economía del Estado de Puebla, formando parte del gabinete de los exgobernadores Miguel Barbosa y Sergio Salomón.

Durante su gestión en la Secretaría de Economía, implementó iniciativas clave como el Centro de Innovación Emprendimiento y Negocios (CIEN), la Agencia Estatal de Energía y la clusterización económica.

El PIB de Puebla creció del 0.9 por ciento en 2019 al 3.2 por ciento en 2023, alcanzando el máximo nivel de inversión extranjera directa en la historia del estado.

Su desempeño en la crisis de la pandemia de COVID-19 fue reconocido a nivel federal por su eficacia en la reactivación económica.

Entre los programas que impulsó destacan "Mujer es Poder", enfocado en el fomento del emprendimiento femenino y la educación en STEM; y "Fundamentos prácticos en negocios", orientado a la educación básica para jóvenes emprendedores.

Salomón también ha trabajado en el fortalecimiento del sector empresarial en Puebla, inspirando a más mujeres a participar activamente en la economía.

Su experiencia en los sectores inmobiliario y deportivo ha estado acompañada de una fuerte vocación social, promoviendo comunidades sustentables y apoyando campañas de educación y prevención de adicciones.

Su trayectoria en los sectores público y privado refleja un firme compromiso con la transparencia, la innovación y la eficiencia, con la visión de construir un México más equitativo.