La empresaria y exfuncionaria poblana, Olivia Salomón, presidió este martes 25 de enero su primer sorteo como titular de la Lotería Nacional, luego de ser confirmado su nombramiento esta mañana por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Durante el Sorteo Mayo número 3 mil 962, donde se conmemoró el 250 aniversario de Nacional Monte de Piedad, Salomón Vibaldo agradeció a la presidenta Sheinbaum la confianza depositada en su persona.
“Encabezar una de las instituciones más queridas y entrañables entre los mexicanos, es un honor que asumo con responsabilidad, compromiso y amor al pueblo de México”, dijo.
“Cada cachito y cada vigésimo que adquirimos tiene esperanzas y el poder de transformar vidas, eso es lo que representa la ‘Cuarta Transformación’, la creación de condiciones para un México más justo y más humano”.
La directora, asimismo, rindió homenaje al Nacional Monte de Piedad, a 250 años de su creación por el Conde de Regla Pedro Romero de Terreros, como una institución que contribuye al desarrollo social, mediante su apoyo a organizaciones civiles, educativas y la promoción de la economía social, brindando sus servicios en más de 300 sucursales en todo el país.
“Tanto la Lotería Nacional como el Monte de Piedad son ejemplos de cómo podemos unir esfuerzos por el bienestar colectivo”, indicó.