La presidenta Claudia Sheinbaum anunció este viernes que permitirá al Senado "modificar o eliminar" el controvertido artículo de la nueva ley de telecomunicaciones que generó acusaciones de "censura" por parte de la oposición.
Durante su conferencia matutina, la mandataria aseguró que "nunca ha sido nuestro deseo censurar a nadie" y reconoció que la redacción del artículo —que otorgaba facultades al SAT para vigilar el cumplimiento legal de plataformas digitales— causó malinterpretaciones.
"Si se cree que se quiere censurar, que se modifique o se elimine. Se lo dejamos a los senadores", declaró. Además, descartó que la iniciativa deba aprobarse de urgencia y propuso ampliar el debate, incluso en periodos extraordinarios.
José Antonio Pepe Merino, redactor de la iniciativa, acudirá al Senado para explicar la propuesta, que —según Sheinbaum— busca "recuperar atribuciones sin autoritarismo". La oposición celebra la apertura, pero insiste en vigilar que no haya restricciones a la libertad digital.