Tras entregar sus cartas credenciales a Claudia Sheinbaum, en Palacio Nacional, el embajador de Estados Unidos en México, Ron Johnson, indicó que trabajará con la presidenta en temas “como la seguridad, la frontera y la migración”.

En un mensaje difundido a través de redes sociales, acompañado de su esposa, Alina Johnson,  reconoció el honor que significa representar a la administración del presidente Donald Trump y al pueblo estadounidense en esta encomienda, tras 40 años de servicio público, durante el cual ha abanderado la causa de la libertad en el mundo.

“Estoy aquí para trabajar juntos con la presidenta Sheinbaum y su equipo en temas de interés como la seguridad, la frontera y la migración. Las muchas llamadas entre nuestros presidentes, reflejan la importancia de nuestra relación y prioridades compartidas”, señaló.

El diplomático recordó que de sus padres aprendió la importancia de la familia, el trabajo duro y el respeto a Dios. Valores que los han guiado como personas y han procurado inculcar a sus cuatro hijos y nietos.

“Nuestra relación con México es de gran importancia, no hay otra en el mundo que tenga mayor impacto en la vida de nuestros pueblos, somos más que socios, somos vecinos y amigos, compartimos nuestra integración económica y lazos culturales”, expresó el embajador Johnson.

Su esposa, Alina, dijo que apoyará el trabajo en la embajada en favor de la integración de las dos naciones.

“Estamos muy contentos de estar aquí y será un honor conocer a su bello país y apoyar a mi esposo en esta labor que significa tanto para millones de personas en México y los Estados Unidos”.