La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció que del 9 al 21 de junio estará abierto el registro nacional para las Pensiones Mujeres Bienestar y para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
El registro se realiza en los Módulos de Bienestar, que atienden de lunes a sábado de 9:00 a 16:00 horas. La ubicación de los módulos puede consultarse en la página oficial, donde también se puede solicitar una visita domiciliaria para quienes no puedan acudir presencialmente.
Las mujeres de 63 y 64 años pueden registrarse para recibir un apoyo bimestral de 3 mil pesos. Por su parte, los adultos mayores de 65 años podrán acceder a una pensión de 6 mil 200 pesos cada dos meses.
Los requisitos son: identificación oficial vigente, CURP actualizada, acta de nacimiento, comprobante de domicilio (no mayor a seis meses) y teléfono de contacto. También se permite registrar a una persona auxiliar.
El registro se realiza conforme a la letra inicial del primer apellido y sigue un calendario específico entre semana, mientras que los sábados (14 y 21 de junio) se atenderá a personas con cualquier letra.