En Estados Unidos han fallecido 527 poblanos contagiados de Covid-19, informó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, quien agregó que un total de 358 personas privadas de su libertad se han contagiado en los Centros Penitenciarios de Puebla.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que del total de las personas privadas de su libertad 62 personas se han contagiado recientemente y están aisladas en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

Por otra parte, informó que producto de los operativos que se han realizado en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil se han realizado 13 clausuras por incumplir las medidas sanitarias, además por medio de la Policía Cibernética se detectaron 18 eventos masivos los que fueron interrumpidos para evitar la propagación del Covid-19.

Autoridades estatales reiteraron que a los comercios que incumplan con el nuevo decreto implementado desde el pasado 28 de diciembre se les clausurará con cinco días, pero si hay reincidencia la sanción aumenta a 15 días de cierre.