Una prisionera de 38 años fue encontrada muerta en el Centro Correccional del condado Hudson (Hudson County Correctional Facility), una cárcel de Nueva Jersey con un historial negativo en cuanto a las condiciones de los detenidos.
Los fiscales dijeron que aproximadamente a las 7:10 a.m. del martes, un oficial penitenciario encontró a la mujer sin responder dentro de su celda. Los oficiales y el personal médico en el lugar acudieron y fue declarada muerta oficialmente a las 7:34 a.m., dijo la fiscal del condado, Esther Suárez, en un comunicado.
La mujer no identificada era una reclusa del condado Union que había sido trasladada. En 2018, después de que seis personas murieran en esta cárcel en un año, la instalación fue investigada y criticada como “inhumana”. También hubo al menos dos muertes en esa prisión el año pasado, informó Patch.com.
Según las pautas estatales, se notificó a la Oficina del Fiscal General de Nueva Jersey (NJOAG) “ya que es una muerte bajo custodia”. Los fiscales dijeron que no se observaron signos visibles de trauma y que la Oficina Regional del Médico Forense estaba investigando la causa del deceso.