El diputado Víctor Hugo Islas Hernández, anunció que debido a múltiples violaciones a la ley legislativa cometidas por los diputados de la LVII Legislatura, solicitará se declaren nulos los decretos de aprobación de las cuentas públicas del Ejecutivo y pedirá se reinicie el proceso de fiscalización por parte de la nueva Legislatura.

Lamentó el total desconocimiento del quehacer legislativo de los diputados salientes y de los nuevos integrantes, por lo que enumeró las violaciones cometidas por los diputados que terminaron su función, que obliga a revisar las cuentas del gobernador Mario Marín, de la Secretaría de Salud tan cuestionada y del ayuntamiento de Tehuacán.

Denunció que por su postura crítica y por las declaraciones con señalamientos y por su convicción de que haya transparencia y justa rendición de cuentas, ha recibido amenazas y hostigamientos, pero no reveló de quién y se concretó a señalar que adoptó medidas preventivas para cuidarse él y a su familia.

Víctor Hugo Islas, señaló que la aprobación exprés de las cuentas públicas no debe ser un acuerdo cupular, de lo contrario la gente no va a creer en los diputados y seguirán teniéndolos en el concepto de que sólo obedecen órdenes y levantan el dedo.

A destacar
Islas Hernández  presentó un documento de 40 propuestas legislativas entre las que destacan, la ley de participación ciudadana, la ley de responsabilidad patrimonial, adecuar el marco legal del estado para asumir la reforma penal, legislar para eliminar las cuotas escolares.