José Juan Espinosa no quitó "el dedo de la llaga", por lo que criticó la adhesión de los diputados perredistas a la bancada del PAN para conformar una sola fracción legislativa. El dirigente estatal de Convergencia dijo que pierden su representatividad al interior del Congreso del estado.
Al rendir su informe de actividades al frente del Comité Directivo Estatal, Espinosa Torres aseguró que continuará trabajando por el mantenimiento de la identidad, que hoy permite a todos los militantes convergentes estar seguros de que el rumbo que se quiere para nuestra nación es el de la tolerancia, la igualdad y la vigencia de sus principios doctrinarios.
Acompañado por los ediles electos de los municipios de San Pedro Cholula, Tlatlauquitepec, Libres, Huauchinango y Chichiquila, el también diputado local aseveró que su trabajo como legislador será de congruencia con la legalidad y honestidad, de tal forma que advirtió seguirá levantando la voz ante los actos que considere no sean los adecuados para generar un verdadero cambio en el estado.
De esta forma, José Juan Espinosa reiteró su alianza con el gobernador electo Rafael Moreno Valle, al desmentir a aquellos que buscan encontrar inestabilidad y problemas donde no hay, pues reconoció que si bien "Compromiso por Puebla" fue conformada sólo para efectos electorales, también es cierto que se debe reconocer el valor, liderazgo y fuerza del nuevo gobernador, de quien señaló es un aliado con quien se puede generar y motivar un cambio en favor de Puebla.
Exhortó a todos los presentes a la que también fue una sesión ordinaria de consejo, para que sumen voluntades y defiendan sus ideas nunca olvidando sus orígenes partidistas, pues aseguró que el triunfo del pasado 4 de julio en las urnas, más allá de ser un duro golpe para el partido político que secuestró por 75 años las instituciones en el estado es también la oportunidad de evitar que las prácticas del mal gobierno se sigan llevando a cabo.