El Consejo para el Desarrollo Comercial, Industrial y de Servicios se quedará sin recursos, toda vez que la Secretaría de Finanzas anunció que volverá a administrar los recursos que se recaudan por concepto del 2 por ciento del Impuesto Sobre Nómina (ISN) y el Impuesto Sobre el Hospedaje.

El subsecretario de Ingresos, Manuel Arceo García, informó que por esos dos impuestos se estiman ingresos de por lo menos mil millones de pesos, que anteriormente se iban al Fideicomiso del Centro de Desarrollo Industrial, Comercial y de Servicios.
Además, dijo que será decisión del gobernador y del titular de Finanzas desaparecer legalmente ese organismo, creado para distribuir esos ingresos a obras relacionadas con el sector productivo.

"Será el área jurídica del gobierno estatal, quien determinará su extinción, ya que al no contar con ingresos dejaría de tener utilidad".

El Consejo para el Desarrollo Comercial, Industrial y de Servicios (CDICS) fue creado el 25 de noviembre de 2005 por el Congreso local; su primera sesión fue 6 de diciembre del mismo año.

Parte del dinero del CDICS se utilizó para rehabilitar los parques industriales Finsa, Puebla 2000 y San Miguel. También se financiaron proyectos cinematográficos como la cinta de dibujos animados La Nahuala y otros proyectos de cultura.

También mencionó que se patrocinaron algunos proyectos de investigación universitaria, pero no hubo al final un recuento de resultados, por lo que la nueva administración ha decido cancelar sus actividades en espera de finiquitar legalmente su extinción.