A 48 horas de haber recuperado las 18 hectáreas de Valle Fantástico ayer inició una jornada de reforestación promovida por la Secretaría de Medio Ambiente, que pretende plantar 25 mil árboles en una primera etapa.


El gobernador Rafael Moreno Valle participó en las acciones de reforestación; ahí, señaló que el gobierno del estado tiene la razón jurídica en la recuperación del predio, pues es una acción en favor de los poblanos. Además, denunció que Ricardo Henaine Mezher era un prestanombres de funcionarios de la anterior administración.


Anunció que el litigio por la recuperación total del terreno donde deberá construirse un parque metropolitano continuará, por lo que el gobierno mantendrá en custodia el predio para que se convierta en una reserva ecológica para Puebla.


Por separado, el abogado de Ricardo Henaine, Xavier Olea, anunció que el gobernador Moreno Valle podría enfrentar un juicio político tras haber transgredido la Constitución mexicana.


Al mismo tiempo, informó que solicitará a la Suprema Corte de Justicia que atraiga el caso de Valle Fantástico, además dijo que acudirían ante el Congreso de la Unión para denunciar los atropellos del mandatario poblano.


Olea sugirió que el gobernador poblano está colocando una "cortina de humo", con la toma ilegal del predio que ocupa 18 hectáreas, que se ubica en la reserva territorial Atlixcáyotl, por algún "oscuro acuerdo" entre Mario Marín y el mismo Moreno Valle, además cuestionó que el gobierno de Puebla retire un predio donado por el exgobernador Melquiades Morales y que ‚Äîa la vez‚Äî entregue otra propiedad a la Fundación Teletón de Televisa, con miras a edificar un Centro de Rehabilitación Integral (CRIT), en la misma zona.