El caos fue lo que reinó el día de ayer en la elección celebrada en la mayor parte de los comicios llevados a cabo en las juntas auxiliares de Puebla. Como nunca había ocurrido en la historia de estos procesos, se tuvo que suspender la votación en 83 demarcaciones de todo el estado, entre ellas tres de Puebla capital: La Resurrección, Canoa y Romero Vargas.


El secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, informó que se tuvieron que suspender las elecciones en 83 juntas auxiliares de Puebla, 35 de éstas pactadas con anterioridad ‚Äîal no existir condiciones‚Äî y en 48 más por inconformidades surgidas durante el proceso.


La intervención de los partidos políticos fue una constante en la jornada registrada el día de ayer en donde hubo quema de boletas, toma de casillas, presencia de las fuerzas de seguridad y "compra" de votos.


En Puebla capital las elecciones se suspendieron en tres juntas auxiliares: Canoa, La Resurrección y Romero Vargas, donde hubo infinidad de inconformidades, lo que obligó a la autoridad municipal a suspender los procesos.


De manera extraoficial los partidos políticos también dieron a conocer sus cifras, de acuerdo a un conteo realizado por el PRI en 205 juntas auxiliares, incluyendo las de la capital del estado, el tricolor habría obtenido el triunfo en 139 demarcaciones, el PAN en 54 y el PRD en cinco.


En Puebla capital las mismas fuentes señalan que PRI y PAN habrían igualado en triunfos; el tricolor habría ganado en siete juntas auxiliares y el albiazul lo habría hecho en igual número de poblaciones.