Luego de que el subsecretario de Participación Ciudadana de la Secretaría General de Gobierno, Mario Rincón, fue denunciado por habitantes de la junta auxiliar de La Resurrección de haber hecho proselitismo durante el pasado proceso electoral, de lo que existe una grabación de audio donde aseguran es su voz la que se escucha, por lo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pedirá su renuncia.


En entrevista, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, pidió que el subsecretario de Participación Ciudadana renuncie o sea separado de su cargo.


El dirigente priista aseguró que escuchó una grabación en la que el funcionario estatal orienta y manipula los programas estatales con fines electorales en la junta auxiliar de La Resurrección, lo cual calificó de grave y lamentable.


Juan Carlos Lastiri señaló que desde hace semanas se pidió que se respetara el proceso, que ni las autoridades municipales ni las estatales metieran las manos en los plebiscitos de las juntas auxiliares, y exclamó: "nosotros pedimos que renuncie, no puede seguir como subsecretario de Participación Ciudadana, en un área tan delicada como es Gobernación y utilizar el cargo para hacer manipulaciones políticas, se tiene que separar del cargo".


El también diputado federal dio a conocer que pedirán a la Secretaría de Desarrollo y Evaluación y Control de la Administración Pública (Sedecap) que se lleve a cabo una investigación en contra del servidor público, asimismo presentarán una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia.


Comentó: "las grabaciones que presentaron algunos medios de comunicación revelan claramente que está haciendo proselitismo en La Resurrección y lo pescaron con las manos en la masa".


Aseveró que en la grabación se escucha presuntamente a Mario Rincón decir: "Paco Torres representa en estos momentos para nosotros, para quienes estamos en el gobierno, la opción que más refleja lo que pretende el nuevo gobierno".


Añadió: "en ese sentido, yo sí les quiero decir (‚Ķ) el presidente auxiliar tendrá todo el apoyo de los gobiernos municipal, estatal, federal. Lo que aquí hace falta, en La Resurrección, es trabajo, voluntad, pero sobre todo que todos los ciudadanos en el estado, y aquí ustedes, participemos; hagamos el ejercicio que nos hizo cambiar el destino de Puebla. Recuerden el slogan de ‚ÄòPuebla abre los ojos‚Äô".


Lastiri Quirós indicó que no se trata de una venganza en contra del funcionario ‚Äîquien ya fue diputado del PRI‚Äî, simplemente se pide que haya apego a la ley y que no se den ese tipo de prácticas.