El presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado, Guillermo Aréchiga Santamaría, sentenció que en próximos días solicitarán a la Secretaría de la Contraloría información por las supuestas las irregularidades contra funcionarios marinistas.

Indicó que el Congreso local tiene que hacer su parte pero a partir de pruebas fundadas y concretas enmarcadas en la ley, por lo que afirmó que no se no actuará por consigna ni por rumores.

El diputado de Nueva Alianza afirmó que harán eco a la frase que recordó el presidente Felipe Calderón Hinojosa, “primero patria que partido”, y respaldó las acciones emprendidas por el gobierno federal en contra del crimen organizado.

“El legislativo no puede castigar bajo rumores, antes de promover una sanción en contra de exfuncionarios se recabarán los datos necesarios para hacerlo, por medio de expedientes y documentación del gobierno pasado”, dijo.

Comentó que el Poder Legislativo tiene aproximadamente cinco años para mandar a llamar a exfuncionarios estatales, con el objetivo de que esclarezcan las irregularidades detectadas.

En otro tema, legisladores de Puebla y Tlaxcala firmaron un convenio de colaboración en el que se comprometieron a trabajar por el bienestar de sus representados, alejados de cualquier compromiso partidista.

Entre los trabajos destaca el impulso de la zona económica que se formará a través de un consejo estatal entre ambos estados, el cual incluye 38 municipios: 18 de Puebla y 20 de Tlaxcala, de acuerdo con la carta compromiso

El convenio “Intercambio legislativo, pluralidad que construye”, fue signado entre el presidente de la Gran Comisión, Guillermo Aréchiga Santamaría y la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Tlaxcala, Mildred Murbartían Aguilar.

La tlaxcalteca apuntó que ambos estados no sólo comparten territorio, sino diversos problemas como la trata de personas, que, por demandas de la sociedad, urgen soluciones.

***

“El Legislativo no puede castigar bajo rumores, antes de promover una sanción en contra de exfuncionarios se recabarán los datos necesarios para hacerlo, por medio de expedientes y documentación del gobierno pasado.”

-Guillermo Aréchiga