A dos semanas de la asamblea del Comité Municipal del Partido Acción Nacional para la elección de candidatos a consejeros, el dirigente del panismo en la capital, Gerardo Maldonado Balbarena, aseguró que ni el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, ni el alcalde Eduardo Rivera Pérez tienen “metidas las manos” en el proceso, quienes sólo participarán —aseguró— como miembros activos.


Además, informó que será el 22 de mayo cuando se lleve a cabo la asamblea donde habrán de elegirse las 24 propuestas para consejeros que participarán en la asamblea estatal del 19 de junio.


Explicó que el 22 de mayo se dará a cada integrante del consejo una boleta con los nombres de todos los aspirantes registrados, por lo que deberán seleccionar doce para que se haga “el cruce” y los 24 que hayan obtenido el mayor número de preferencias, serán los elegidos.


Dijo que para que pueda realizarse la asamblea se requiere que se registren mil 70 miembros activos de la capital, y que asistan el día de la reunión al menos 50 por ciento mas uno para que haya el quórum.


Cuestionado sobre los señalamientos en el sentido de que se está viendo intromisión del gobernador, indicó que después de señalar la manera en que se lleva a cabo la elección se demuestra que no hay posibilidad de fraude.
Balbanera aseguró que se logrará el registro de los mil 70 miembros y que el plazo vence a las 20:00 horas del 17 de mayo; en cuanto al registro de candidatos, explicó que vence el 12 de mayo.


Comentó que a diferencia de otros años, se esta presentando mayor ánimo una vez que en la capital se ganó la presidencia municipal con un panista reconocido, como Eduardo Rivera Pérez.